Newsletter
SUSCRÍBASE

El correo electrónico está vacío

El correo electrónico es incorrecto

Este correo electrónico ya está registrado.

Recaptcha incorrecta

A letter with the confirmation link was sent to you by mail

Por favor revise su bandeja de entrada

BLOG / AVS4YOU

Cómo darle nitidez a un vídeo

Los vídeos no siempre se ven impecables, especialmente cuando se giran con un teléfono inteligente y sin equipo adicional. Cada movimiento repentino puede hacer que algunas escenas se vean borrosas. ¿Quiere que la parte visual de su película sea más clara? En este artículo usted aprenderá cómo darle nitidez a un vídeo.

Tenga en cuenta que nuestra publicación no trata sobre la corrección de color. Si desea aprender cómo hacer que los vídeos oscuros sean más brillantes y claros, lea esta guía.

¿Por qué los vídeos se hacen borrosos y cómo evitarlo?

Por desenfoque entendemos el proceso cuando algunas partes de un video están desenfocadas y, por lo tanto, apenas se ven. Esto puede ser el resultado de movimientos rápidos e inesperados al filmar un clip sin el equipo adecuado.

A veces no hace falta aclarar un video borroso y al contrario se puede aplicar el efecto de cambio de inclinación en un software de edición multimedia para lograr el efecto de desenfoque. El dicho efecto se aplica generalmente cuando es necesario enfocarse en una parte particular de un vídeo, tomar fotografías macro o deshabilitar alguna información confidencial en una película, como matrículas de vehículos, contraseñas en tutoriales de software, etc.

En esta publicación, sin embargo, queremos aprender cómo editar un vídeo para que se ponga más nítido. Estas mejores prácticas le ayudarán a filmar un vídeo que probablemente no rnecestará optimización.

Comprueba el enfoque. Calibre su lente y asegúrese de que el enfoque automático funcione como espera. Dirija la cámara a los objetos o personas que desea filmar y espere un par de segundos hasta que esté lista; la reconocerá por una imagen clara sin elementos vagos.

Utilice un equipo adicional. Los lentes para la fotografía de paisajes aumentan la calidad general de su vídeo, los trípodes eliminan videos temblorosos, una buena iluminación facilita el proceso de calibración. Con estos equipos, sus películas no necesitarán mucha edición.

Gire en lugares bien iluminados. La luz o la oscuridad excesivas provocan un balance de color deficiente y partes vagas en vídeos. Encuentre el equilibrio antes de crear contenido.

Habilite alta resolución. Asegúrese de que su cámara no utilice una configuración de resolución más baja de forma predeterminada. Configure la resolución para mejorar la calidad del vídeo.

Limpieel lente. El consejo más obvio, pero fiel a la realidad, es que sea escrupuloso(a) con la higiene, incluso cuando se trata de cámaras. Limpie su lente con un paño húmedo especializado para evitar el desenfoque.

Pero, ¿qué pasa si en un buen video todavía hay elementos vagos? ¿Cómo aclarar un vídeo borroso? Hay aplicaciones para hacerlo en teléfonos inteligentes iPhone y Android, ordenadores Mac y Windows.

Cómo darle nitidez a vídeos desenfocados en Android

Más del 70% de los dispositivos móviles a nivel mundial tienen Android como sistema operativo. Por lo tanto, muchos vídeos se toman en teléfonos inteligentes de proveedores populares, como Samsung, Huawei, Xiaomi, etc. Los usuarios pueden elegir entre muchas aplicaciones de terceros para corregir archivos desenfocados en Android.

Aquí se explica cómo hacer que un vídeo se vea más nítido con Alight Motion: editor de video y animación.

Paso 1. Abra la aplicación y toque el ícono Más en el centro para comenzar un nuevo proyecto.

Elija la resolución, la velocidad de fotogramas y un fondo deseados para su proyecto.

Paso 2. Toque el ícono Más en la esquina inferior izquierda y pase a la pestaña Imagen y vídeo para subir su vídeo.

Paso 3. Pase a Efectos → Agregar efecto → Desenfocar y elija Enfocar.

Utilice la configuración estándar para el efecto.

Paso 4. Ajuste la fuerza y el nivel de nitidez moviendo los controles deslizantes correspondientes.

Google Play ofrece muchas aplicaciones alternativas de terceros para que los vídeos sean más claros en Android de varias versiones. Asimismo puede transferir un archivo desde su teléfono inteligente Android a ordenadores Windows y Mac para trabajar en ellos en suites de edición populares. 

Cómo hacer que un video sea nitido en iPhone / iPad

Hay suficientes discusiones en foros en Internet donde la gente pregunta cómo hacer que un video borroso se vea nítido en el iPhone. Desafortunadamente, no hay una herramienta de nitidez nativa para los dispositivos iOS en iMovie.

Pero puede usar aplicaciones de terceros para arreglar un archivo de vídeo, por ejemplo InShot Video Editor.

Paso 1. Abra la aplicación e importe un archivo.

Paso 2. Presione el botón Ajustar para ver la gama completa de efectos disponibles.

Paso 3. Elija Nitidez.

Paso 4. Ajuste la intensidad del efecto.

¿Tiene usted un programa de edición de vídeo de escritorio? Transfiera el vídeo a su ordenador Windows o Mac para editarlo y aclararlo.

Cómo aclarar un vídeo borroso en Mac

Eso puede sonar extraño, pero actualmente iMovie para Mac tampoco tiene capacidades de ajustar la nitidez. Afortunadamente, podemos instalar una aplicación de terceros con este tipo de herramientas.

Una de las mejores opciones es Adobe Premiere Pro. ¡Este programa puede aclarar un vídeo borroso  en Mac en un par de minutos!

Paso 1. Abra Premiere Pro e importe un archivo.

Paso 2. Vaya a la pestaña Efectos en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Abra Efectos de vídeo -> Desenfocar y enfocar -> Enfocar.

Paso 3. Arrastre y suelte el efecto en la línea de tiempo.

Vea esta guía detallada de Phil Ebiner para aprender cómo hacer vídeos más claros en Mac sin iMovie.

Adobe ofrece a los clientes una suite multimedia de pila completa, pero también puede comprar Premiere Pro por separado por $ 20.99 por mes. La solución es utilizada por cineastas en estudios a nivel internacional, pero no es la mejor solución para los que sólo necesitan ajustar la nitidez de vídeos.

Cómo mejorar la nitidez de un vídeo borroso en Windows

Muchas suites de edición multimedia populares para Windows 11 y versiones anteriores le permiten corregir vídeos borrosos mediante el uso de la nitidez. Así es como funciona en AVS Video Editor.

Paso 1. Abra AVS Video Editor, importe un archivo y colóquelo en la línea de tiempo. 

Paso 2. Vaya a Efectos y elija Nitidez. Añade el efecto a la línea correspondiente. 

Paso 3. Mueva o extienda la barra de efectos para cambiar el área de aplicación y la duración.

Así es como se ve la imagen antes y después de ajustar la nitidez.

Paso 4. Haga clic derecho en el efecto y seleccione Editar efecto. Ajuste el tamaño y nivel de nitidez con los controles deslizantes correspondientes.

¡Obtenga AVS Video Editor hoy para corregir vídeos borrosos en Windows 11 y versiones anteriores!

AVS Video Editor es uno de los mejores programas de edición para Windows 7, 8, 10 y 11. La aplicación es compatible también con versiones anteriores de Windows XP y Vista.

En resumen

Ahora usted sabe cómo mejorar la calidad de vídeos borrosos para que se vean nítidos en un dispositivo móvil y un ordenador. Consulte los enlaces útiles a continuación para encontrar consejos prácticos para crear vídeos increíbles.

Artículos útiles

Cómo hacer zoom en vídeo.

Cómo reducir la velocidad de un vídeo en línea, en Windows, Mac y dispositivos móviles. 

Cómo mejorar la caldidad de vídeo en AVS Video Editor.

Consejos para hacer vídeos cinematográficos.

Descargar la última versión del software AVS4YOU.