Newsletter
SUSCRÍBASE

El correo electrónico está vacío

El correo electrónico es incorrecto

Este correo electrónico ya está registrado.

Recaptcha incorrecta

A letter with the confirmation link was sent to you by mail

Por favor revise su bandeja de entrada

BLOG / AVS4YOU

What is Bitrate and Why It Matters for Your Streaming?

La tasa de bits es una de las especificaciones vitales de los archivos de vídeo que pueden afectar la calidad de la transmisión significativamente. Por esta razón se necesita conocer el significado de este término y utilizar este conocimiento para producir mejores grabaciones.

En esta guía le guiaremos a través de la configuración de vídeo de tasa de bits sin explicaciones complejas.

¿Qué es la tasa de bits de vídeo?

La tasa de bits se refiere a la cantidad de datos que se utilizan para representar un archivo determinado en un formato digital. Por lo general, describe la cantidad de datos que se transfieren o almacenan por segundo, normalmente medidos en kilobits por segundo (Kbps) o Megabits por segundo (Mbps). Las tasas de bits más altas optimizan la calidad del sonido a través del tamaño del archivo, mientras que las más bajas reducen el tamaño del archivo empeorando la calidad del sonido. Una alta tasa de bits es esencial para los streamers, ya que  define la calidad de vídeo.

Cuando se habla de la transferencia de datos en relación a la transmisión de vídeo, cargas y descargas se utilizan como ejemplos. Los datos que se transfieren desde su dispositivo a la web después de que la señal de vídeo haya sido intercambiada entre el codificador para la compresión de datos se denominan carga. El procedimiento por el cual las personas transfieren vídeo en sus dispositivos desde la web se denomina descarga.

Ya sea que estemos hablando de la velocidad de carga o descarga, las tasas de bits se usan para medir ambas. Cuanto mayor sea el valor de tasa de bits, mayor será la calidad del material guardado. Al mismo tiempo las velocidades de transmisión más altas requieren que se procesen más datos. Una tasa de bits de 6000 Kbps, por ejemplo, produciría una excelente calidad de vídeo para una transmisión de vídeo configurada con una resolución de 1080p a 60 fps. 

Aquí está la tabla de la configuración de tasa de bits de vídeo más popular para vídeo.

Type

Bitrate

2160p (4K)

40,000–65,000 Kbps

1440p (2K)

16,000–24,000 Kbps

1080 (HD)

8,000–12,000 Kbps

720p

5,000–7,500 Kbps

480p

2,000–4,000 Kbps

360p

1,000–1,500 Kbps

¿Quiere reducir o mejorar la tasa de bits de vídeo en sus clips? Cambie esta configuración en AVS Video Editor.

Al guardar su vídeo, simplemente elija un perfil con el valor de tasa de bits deseado. Haga clic en Siguiente >> Guardar un archivo.

Toda la suite multimedia AVS4YOU está disponible actualmente con grandes descuentos de hasta el 70%.

Artículos útiles

Qué es el formato M2TS y cómo abrirlo

Cómo crear un vídeocollage

Cómo estabilizar vídeos