Newsletter
SUSCRÍBASE

El correo electrónico está vacío

El correo electrónico es incorrecto

Este correo electrónico ya está registrado.

Recaptcha incorrecta

A letter with the confirmation link was sent to you by mail

Por favor revise su bandeja de entrada

BLOG / AVS4YOU

What is the smallest video format?

Entre los numerosos formatos de vídeo que hay, se cree que MP4 tiene la mejor calidad en un tamaño posiblemente más pequeño. En este artículo exploraremos si es cierto y qué extensión es la mejor para tener una película de salida liviana.

Cualquier vídeo se puede convertir a otro formato para comprimir el tamaño utilizando un software gratuito, como AVS Video Converter.

¿Cuál es el formato de vídeo más pequeño?

No hay formato que por definición produzca archivos más pequeños. El tamaño depende de múltiples factores, como los códecs, la relación de compresión, la resolución, la calidad, etc.

Lo más probable es que un archivo más pequeño signifique una calidad menos auténtica. Si necesita una experiencia de visualización impresionante, no reduzca el tamaño del vídeo. Pero los archivos más pequeños siempre son adecuados para compartir a través de Internet, incluso con una conexión a Internet más lenta.

Aún así, antes de convertir a otro formato, debe asegurarse de que su dispositivo o software sea compatible con la extensión de salida.

¿Cuál es menos pesado el formato MKV o MP4?

MKV (Matroska Multimedia Container) tiene funciones adicionales y un número ilimitado de pistas de audio y subtítulos en un archivo. Esta es la razón por la que los archivos MKV suelen ser más grandes que los clips MP4 y apenas se usan en dispositivos móviles.

Sin embargo, el códec juega un papel clave aquí. Si MKV usa un códec sofisticado con una relación de compresión más alta, el archivo de salida puede ser más pequeño que MP4. La calidad general y la resolución son iguales o incluso mejores que en MP4.

¿Cuál pesa más el formato WebM o MP4?

El formato WebM se diseñó inicialmente para compartir archivos de vídeo en Internet. Lógicamente, este tipo de vídeos tienen más compresión y pierden una parte de la calidad original. Pero WebM es definitivamente pesa menos que las películas MP4.

WebM es la mejor solución si necesita compartir rápidamente un vídeo a través de la web, mientras que los detalles y la experiencia de visualización exclusiva no son la principal prioridad para los visitantes de su sitio web.

¿Es AVI más pequeño que MP4?

AVI siempre es notablemente más grande que los vídeos MP4. Este formato es uno de los más adecuados para películas de larga duración y una experiencia de visualización perfecta. Dicha calidad se logra utilizando menos compresión que en otras extensiones. Los archivos de vídeo AVI en realidad pueden no tener pérdidas.

¿Cuál pesa menos el formato MOV o MP4? 

MOV es un formato de vídeo desarrollado por Apple y se cree que tiene mejor calidad que MP4 debido a la menor compresión utilizada durante la codificación. Por lo tanto, MOV suele ser de mayor tamaño.

Este formato es una buena opción si el clip se reproducirá en Mac.

¿Es FLV más pequeño que MP4?

Algunos de nosotros recordamos el formato Adobe Flash Video (FLV). Según los informes, es igual, pero a veces es un poco más grande que los vídeos MP4. Además, FLV está desactualizado desde hace algunos años, por lo que si desea compartir archivos de vídeo en Internet, considere convertir FLV a otras extensiones populares.

¿Cuál es de tamaño más pequeno el formato WMV o MP4?

Desarrollado por Microsoft en 1999, WMV es el formato que muchos usuarios de todo el mundo aún prefieren para sus vídeos. WMV suele ser más pequeño que MP4 y guarda una buena calidad de vídeo.

Hemos revisado las alternativas más populares a MP4 hoy en día. Las mejores opciones para ahorrar espacio en disco son WebM y WMV. Pero tenga en cuenta que la calidad puede ser inferior a la esperada.

¿Cómo hacer que el vídeo pese menos?

En cualquier convertidor de vídeo gratuito, puede cambiar el formato de su película para que sea más pequeña y fácil de compartir. Así es como funciona en AVS Video Converter.

  • Importe un archivo a AVS Video Converter.
  • Elija el formato de salida en la barra de herramientas principal, por ejemplo WebM.
  • (Opcional) Abra Perfil y aplique los parámetros deseados para el vídeo de la lista desplegable.

Puede seleccionar ajustes preestablecidos para dispositivos como iPhone o Samsung Galaxy, servicios como YouTube o Vimeo, o simplemente elegir la calidad de audio y vídeo necesaria.

  • Haga clic en ¡Convertir!

Al hacer clic en el botón Abrir carpeta después de la conversión, encontrará un archivo de vídeo de salida.

Obtenga AVS vídeo Converter hoy, es gratis: 

Artículos útiles

Cómo reducir el tamaño de un vídeo

Cómo cambiar el formato de vídeo

Cómo hacer zoom en un vídeo 

Cómo ralentizar vídeos