Newsletter
SUSCRÍBASE

El correo electrónico está vacío

El correo electrónico es incorrecto

Este correo electrónico ya está registrado.

Recaptcha incorrecta

A letter with the confirmation link was sent to you by mail

Por favor revise su bandeja de entrada

BLOG / AVS4YOU

What is a M2TS file and how to open it?

M2TS es una extensión de nombre de archivo utilizado para el flujo de transporte formato de archivo contenedor MPEG-2 BDAV. Se utiliza para almacenar vídeos de alta definición en discos duros.

En este artículo cubriremos las especificaciones, pros y contras de M2TS, cómo abrir y convertir estos archivos.

¿Es M2TS un buen formato de vídeo?

M2TS, como cualquier otro formato de vídeo, tiene ventajas y desventajas que debe tener en cuenta al crear películas. La extensión no es tan común como MP4, y lo más probable es que vea archivos M2TS después de transferir vídeos desde un disco Blu-ray. Tenga en cuenta que los discos que contengan películas con derechos de autor protegidos no deben distribuirse sin el consentimiento del propietario.

M2TS tiene una calidad excelente, lo que hace que los archivos sean más grandes en comparación con algunas extensiones comunes diseñadas para compartir vídeos en línea. Algunos reproductores pueden rechazar reproducir este formato. Sin embargo, los usuarios de Windows, Mac e iOS pueden usar un convertidor gratuito para obtener una archido de salida MP4.

¿Cómo abrir un archivo M2TS?

Aunque el formato es menos conocido que sus competidores, algunos reproductores avanzados soportan la visualización de archivos M2TS.

En Windows, una de las mejores opciones es AVS Media Player. Reproduce M2TS y otros formatos de vídeo, archivos de audio e imágenes grattuitamente.

La aplicación es adecuada para Windows 11 y versiones anteriores hasta XP. Consiga su reproductor para reproducir cualquier contenido multimedia:

Otro reproductor increíble que abre archivos M2TS es VLC Media Player. Gratis y multiplataforma, permite ver archivos de discos Blu-ray no sólo en Windows, sino también en Mac y Linux.

También puede realizar algunas modificaciones menores en la reproducción (por ejemplo, acelerar o ralentizar los vídeos).

¿Cómo convertir M2TS a otro formato?

Si desea cambiar el formato de su vídeo M2TS, no cambie simplemente el nombre del archivo. Las propiedades del archivo no se cambiarán, mientras que su material se archivo podría ser dañado y hacerse ilegible.

Convierta un archivo M2TS en AVS Video Converter grauito para Windows.

  1. Importe o arrastre y suelte un archivo de vídeo M2TS en AVS Video Converter. 
  2. Elija el formato de salida en la barra de herramientas. MP4 está configurado de forma predeterminada. 
  3. Abra la lista desplegable con perfiles y elija uno con las propiedades de vídeo adecuadas. Opcionalmente, vaya a Avanzado e ingrese los parámetros manualmente (recomendado para usuarios experimentados). 
  4. Haga clic en ¡Convertir!

Luego, puede abrir una carpeta con el archivo de salida o subirlo en su dispositivo o dispositivos de almacenamiento digital.

Obtenga AVS Video Converter para Windows hoy mismo: ¡es gratis y muy fácil de usar!

En resumen

M2TS es un formato para almacenar películas de alta calidad en discos Blu-ray. Esta extensión no se usa con mucha frecuencia, por lo que para ver y compartir vídeos, puede optar por convertir estos archivos a otros formatos, como MP4.

Artículos útiles

Cuál es el formato de vídeo menos pesado

Qué es un archivo MOV y cómo abrirlo

Cómo cambiar el formato de vídeo 

Qué es un códec de vídeo: la definicion y funciones