Newsletter
SUSCRÍBASE

El correo electrónico está vacío

El correo electrónico es incorrecto

Este correo electrónico ya está registrado.

Recaptcha incorrecta

A letter with the confirmation link was sent to you by mail

Por favor revise su bandeja de entrada

BLOG / AVS4YOU

What is mono audio? Mono vs. stereo

¿Qué es el audio mono?

El audio mono es cualquier sonido grabado o reproducido usando un canal de audio o 2 canales con una señal 100 % idéntica (llamado mono dual). La grabación puede contener voz, varios instrumentos musicales y efectos de audio; se transferirán a través de un canal en mono.

En el pasado las emisoras de radio tendían a usar audio mono. Hoy en día, hay muchos dispositivos que soportan audio estéreo, lo que definitivamente es una opción óptima para los audiófilos. Sin embargo, ambos modelos todavía están en uso y tienen beneficios individuales.

¿Qué es el audio estéreo?

A diferencia de las grabaciones de audio mono, las pistas estéreo distribuyen sonidos de voz, instrumentos musicales y efectos entre dos canales de audio. Las señales en los canales izquierdo y derecho deben ser necesariamente diferentes.

Este enfoque ayuda a crear un sonido envolvente para una experiencia auditiva excepcional en los auriculares. Esto se logra gracias al uso de múltiples micrófonos para voz y diferentes instrumentos, y la panoramización está disponible solo para 2 canales.

Muchos creadores intentan grabar canciones de alta resolución como archivos estéreo. ¿Es realmente necesario? Averigüemos si la calidad se verá afectada en gran medida al usar la grabación mono.

¿Es el audio estéreomejor que el mono?

Las grabaciones de audio mono pueden sonar planas y no realmente impresionantes. Esto se debe a que tales canciones carecen de panorama y el sonido parece estar estático, mientras que el estéreo simula el sonido que viaja a través de un medio. Y esa es la razón más popular por la que la gente lo considera obsoleto e inútil. En realidad, audio mono puede ser incluso mejor en algunas ocasiones.

Audio estéreo crea sonidos más realistas. Sin duda, es la mejor opción cuando está escuchando la música con auriculares.

Pero el estéreo puede provocar la cancelación de fase en algunas situaciones. Imagine que está viendo una película o escuchando una canción junto con su mejor amigo(a). Le dio uno de los AirPods y… ahora usted oye sonidos o dice lo que su amigo(a) no puede percibir. ¡Solo debido a que estos sonidos han sido detenidos por su auricular! 

Motivos para usar audio mono

En algunos casos no es necesario realizar una grabación estéreo. Aquí hay algunos ejemplos cuando necesita elegir sonido mono.

  • Las plataformas de alojamiento de podcasts a menudo convierten el estéreo en mono en podcasts.
  • Los tonos de llamada o las grabaciones de voz se almacenan mejor en mono, ya que ocupan menos espacio y no necesitan una calidad de alta resolución.
  • Si usted es músico y quiere crear una biblioteca de muestras, muchas de ellas se pueden grabar en mono.
  • Las voces en los estudios a menudo se graban en mono porque les da potencia y vitalidad.
  • En un vídeo de YouTube, no tiene mucho sentido grabar voz en estéreo. Algunas grabaciones estéreo de aficionados incluso tienen el sonido viajando de lado a lado, lo que crea incomodidad.

Como puede ver, el sonido mono no siempre es peor que el estéreo.

¿Cómo cambiar audio mono a estéreo (y viceversa)?

En muchas aplicaciones populares, como AVS Audio Editor, puede cambiar fácilmente de audio estéreo a una grabación de un solo canal y viceversa.

  • Simplemente abra una grabación en el programa y haga clic en Guardar como.
  • En la lista desplegable junto a Canales, seleccione la opción adecuada.
De Estéreo a Mono
De Mono a Estéreo

Tenga en cuenta que los parámetros de grabación iniciales son esenciales. Si usted ha grabado un audio mono, cambiarlo al estéreo no hará que suene tan auténtico como podría ser cuando se toma en estéreo.

Cambie fácilmente entre mono y estéreo: ¡obtenga AVS Audio Editor hoy mismo!

Toda la suite multimedia AVS4YOU está disponible actualmente con grandes descuentos. ¡Ahorre un 70% hoy!

Artículos útiles

Cómo normalizar audio.

35 ejemplos de energía sonora.

Mejores aplicaciones para grabar audio.

Descargar el paquete completo de programas AVS4YOU.