Newsletter
SUSCRÍBASE

El correo electrónico está vacío

El correo electrónico es incorrecto

Este correo electrónico ya está registrado.

Recaptcha incorrecta

A letter with the confirmation link was sent to you by mail

Por favor revise su bandeja de entrada

BLOG / AVS4YOU

Qué es la corrección de color y cómo mejorarla en vídeos

Una de las características más importantes, aunque a menudo olvidada, de los vídeos verdaderamente profesionales es el equilibrio de colores. Lo damos por hecho en  películas populares, pero siempre se nota cuando falta el equilibrio de colores correcto. En este artículo le damos algunos consejos sobre cómo lograr un buen balance de colores en AVS Video Editor sin asistir a clases de diseño.

Qué es la corrección de color

El color puede crear un cambio drástico visualmente. No es necesario que sea un cambio radical, incluso con unos retoques sutiles se puede generar un gran impacto en la audiencia. La corrección de color es un proceso por el cual se altera la imagen con fines estéticos para que las escenas del vídeo final tengan un buen equilibrio de colores. Por un lado técnico, la corrección de color incluye el ajuste de siguientes propiedades:

  • Brillo
  • Temperatura
  • Contraste
  • Saturación
  • Gama
  • Matiz

¿Un poco confundido(a)? No se preocupe: al final de este artículo, sabrá de qué se trata cada herramienta y tal vez use una en sus futuros proyectos. Echemos un vistazo a cada una.

Brillo

Aunque el nombre sugiere agregar luces a un material de archivo, también puede oscurecer la imagen. Ese es exactamente el caso si desea poner algunos tonos y enfatizar el contraste.

Al mismo tiempo un ligero desplazamiento hacia la derecha hará que los colores cálidos sean aún más impresionantes. ¿Se da cuenta de lo jugosos que se vuelven estos pétalos de color amarillo brillante con un brillo de +25?

Por supuesto, es posible que a usted no le gusten colores demasiado vivos. Pero si la imagen definitivamente carece de ellos, la corrección de brillo puede ser una buena idea.

Temperatura

Los artistas describen diferentes colores como fríos y cálidos. El blanco y el celeste suelen hacernos pensar en la nieve, el hielo y el aire frío, mientras que el amarillo y el naranja nos devuelven a la playa de verano y … bueno, a las naranjas.

En AVS Video Editor usted mismo determina el clima en sus vídeos, ¡no más pronósticos! Compare 50 grados por encima y por debajo de cero en este hermoso lago:

Recuerde que la temperatura debe corresponder al material de archivo original. En otras palabras, incluso este parámetro no puede hacer que la lluvia desaparezca de vídeo.

Contraste

Como probablemente pueda adivinar, esta característica brinda un buen contraste entre el color claro y oscuro de la imagen.

Mire cómo el movimiento del control deslizante de contraste hacia la derecha puede hacer que las sombras del océano sean más profundas y misteriosas:

Sin embargo, el contraste es lo que la mayoría de los principiantes suelen usar excesivamente. Asegúrese de que su vídeo aún se vea natural, no como una caricatura (a menos que sea su tarea).

Saturación

A veces los colores son demasiado tenues y no están en armonía con los sentimientos a los que debería atraer su vídeo. En este caso es probable que la imagen necesite tonos más intensos.

Mire cómo este parámetro puede refrescar nuestras imágenes oceánicas:

Del mismo modo, puede reducir la intensidad de los colores, si los encuentra molestos para los ojos de los espectadores, simplemente mueva el control deslizante hacia la izquierda.

Gama

Este efecto se parece un poco a la modificación de brillo, pero utiliza cambios de colores más profundos. Mientras que el brillo realiza ajustes simples en un rango tonal de un archivo de vídeo, Gama altera los valores de cada píxel haciendo que la imagen en general sea más brillante o más oscura.

Aquí hay un buen ejemplo de oscurecimiento de píxeles para subrayar una paleta de colores en particular:

Matiz

¡Conviértase en un verdadero pintor mezclando colores en un vídeo! Con tonos tan impresionantes, casi podemos convertir a los buceadores en viajeros espaciales:

Recuerde que se agregará el color elegido, no se aplicará. Ejemplo: si necesita una paleta verde y un archivo de vídeo contiene mucho amarillo, debe elegir azul (azul + amarillo = verde). El efecto Tono puede ayudarlo a crear colores sepia.

Antes de hacer la corrección de color

No obstante, hay algunos consejos básicos que vale la pena tener en cuenta:

  • Pruebe y experimente. Después de todo, siempre puede deshacer los cambios. 
  • Evite la coloración excesiva que puede molestar a los espectadores y hacer que las imágenes parezcan artificiales.
  • Utilice la opción Corrección automática de color para realizar los ajustes automáticamente. A veces no es fácil encontrar un buen equilibrio por si mismo y AVS Video Editor puede darle una idea
  • La calidad del vídeo original es importante. Es decir, la corrección es sólo una herramienta de edición, no es un creador de vídeos ideal.

Ahora es el momento de mostrar lo que usted puede hacer con la última versión de AVS Video Editor:

Lea más sobre la corrección de color en la base de conocimientos de AVS4YOU.

Aprenda cómo hacer que su vídeo se vea más cinematográfico en esta publicación.

¿Sigue teniendo problemas para empezar? Deje sus preguntas en los comentarios o utilice nuestro formulario de contacto de soporte.