Newsletter
SUSCRÍBASE

El correo electrónico está vacío

El correo electrónico es incorrecto

Este correo electrónico ya está registrado.

Recaptcha incorrecta

A letter with the confirmation link was sent to you by mail

Por favor revise su bandeja de entrada

BLOG / AVS4YOU

¿Cómo convertir MP3 a WAV?

How to convert MP3 to WAV

MP3 es definitivamente el formato de música más popular que existe. Todos los reproductores soportan esta extensión y la gente tiende a convertir cualquier otro tipo de archivo de audio a MP3. Sin embargo, a veces es necesario convertir MP3 a WAV, y este artículo revela cómo hacerlo y cuándo puede ser útil dicho procesamiento de audio.

La diferencia entre MP3 y WAV

Ambos formatos de música son extremadamente populares en todo el mundo y tienen sus puntos fuertes y débiles.

MP3 es un formato de audio con pérdida omnipresente. Reduce significativamente el tamaño del archivo al nivel de calidad óptimo en los archivos de salida. MP3 le brinda la oportunidad de modificar la tasa de bits, el tamaño del archivo y el nivel de calidad del audio.

WAV es un formato sin pérdidas con la calidad de sonido original de la grabación. Debido a esta ventaja  los archivos WAV son mucho más grandes en comparación con casi cualquier otra extensión de sonido. Ampliamente compatible, se utiliza principalmente para crear música y grabadrla en un disco CD de audio.

Nota: Convertir MP3 a WAV no mejorará la calidad del sonido. Mientras que los archivos WAV originales suenan mejor, el MP3 y otros formatos con pérdida se comprimen y su conversión no restaura la calidad original.

¿Por qué es posible que necesite convertir MP3 a WAV?

El formato WAV es muy útil cuando se trabaja con muestras para una nueva pista. Por ejemplo, si desea usar una muestra de MP3 y jugar con efectos antes de integrarla en un archivo de audio futuro, algunas aplicaciones pueden preferir WAV al formato MP3 no compatible.

Además, al grabar un disco CD, se recomienda convertir todas las pistas a WAV. Este caso de uso es especialmente relevante si su automóvil no tiene conexión Bluetooth y desea escuchar música desde un disco CD.

Convertir MP3 a WAV en Windows

AVS Audio Converter es una aplicación gratuita y fácil de usar para convertir WAV de archivos MP3 en Windows. Este software es compatible con varias versiones de Windows, desde Win 11 hasta XP y Vista.

Converting MP3 to WAV on Windows
  1. Importa sus archivos MP3 a AVS Audio Converter. 
  2. Elija WAV como el formato de salida. 
  3. Seleccione uno de los perfiles predefinidos según la calidad requerida del archivo de salida o modifique sus propiedades usted mismo. 
  4. Si desea elegir propiedades más precisas de un archivo de audio (método de codificación, frecuencia de filtrado), haga clic en Avanzado >>. Esta opción solo se recomienda para usuarios experimentados.
  5. Haga clic en ¡Convertir!

Cuando se complete la conversión, aparece la siguiente ventana:

Converting MP3 to WAV on Windows

El botón Carpeta de salida le ayuda a encontrar fácilmente la ubicación de un archivo convertido.

El botón Subir transfiere el audio convertido a su dispositivo o dispositivo de almacenamiento digital.

También puede simplemente cerrar la ventana emergente haciendo clic en Cerrar y continuar con la conversión de otras canciones.

Pruebe AVS Audio Converter hoy, ¡es completamente gratis!

Cómo convertir MP3 a WAV en línea

Hay muchos servicios para convertir formatos de música sin instalar ningún software. CloudConvert es solo uno de ellos.

La principal ventaja de estos sitios web es la capacidad de convertir tipos de archivos de audio en todos los sistemas operativos y en todos los navegadores.

How to convert MP3 to WAV online
  1. Importe un archivo MP3 desde su ordenador o servicio en la nube. 
  2. Haga clic en Convertir y espere hasta que sus archivos estén completamente procesados.
  3. Descargue pistas WAV.

El enfoque en línea es conveniente y fácil. Sin embargo, pueden ocurrir algunas limitaciones de tamaño de archivo y cargos adicionales (como suscripciones Premium para poder importar archivos MP3 más grandes).

Además, no recomendamos subir ningún archivo personal en Internet, ya que los servicios en línea nunca están completamente protegidos contra nuevas vulnerabilidades y fugas de datos.

Artículos útiles

Cómo grabar voz en Windows 10

Mejores programas de grabación de audio 

Cómo eliminar el ruido de un audio