Newsletter
SUSCRÍBASE

El correo electrónico está vacío

El correo electrónico es incorrecto

Este correo electrónico ya está registrado.

Recaptcha incorrecta

A letter with the confirmation link was sent to you by mail

Por favor revise su bandeja de entrada

BLOG / AVS4YOU

Cómo convertir vídeo a MP3

Cómo convertir vídeos a MP3

La famosa cita dice que es mejor ver algo una vez que escucharlo mil veces. Sin embargo, muchos usuarios necesitan convertir sus vídeos a formatos de audio como MP3. Las herramientas multimedia profesionales de AVS4YOU exportan audio de vídeo en MP3 rápidamente sin ningún esfuerzo.

Razones para convertir video a mp3

Hay muchas razones para extraer audio de vídeo, pero estas son las más comunes:

  • Guardar canciones de vídeos musicales. Suponga que ve un vídeo de un concierto y le gusta una versión en vivo de alguna canción más de una grabada en un estudio. O simplemente tiene un vídeo musical y desea hacer una canción para guardarla en su reproductor, teléfono inteligente, tableta, etc. Además, puede crear un tono de llamada individual o grabar un concierto completo en un CD y reproducirlo mientras conduce su automóvil.
  • Crear podcasts. Algunos podcasts son inicialmente grabaciones de vídeo que necesitan ser convertidas a MP3. Es relevante para las estaciones de radio que se centran en programas de humor, en particular, presentaciones de stand-up.
  • Transcribir el habla más fácilmente. Mientras transcriben lo que dicen los personajes en un vídeo, los mecanógrafos tienen que retroceder cada diez segundos si no siguen el ritmo del habla (lo cual es increíblemente difícil). Con un archivo de audio, puede hacer este trabajo mucho más fácilmente: simplemente use la tecnología de voz a texto (Speech-to-text) y edite el texto de salida.

En resumen, la conversión de vídeo a MP3 es una función importante y útil no solo para los pricipiantes, sino también para los expertos en muchos campos. La mejor manera de convertir vídeo a MP3 es usar un convertidor como AVS Audio Converter o AVS Video Converter.

Acerca de MP3

MP3 es un formato de codificación popular y conveniente para almacenar y comprimir audio. Es ampliamente adoptado y tiene una calidad de sonido aceptable. Aún así, como cualquier formato, MP3 tiene sus puntos fuertes y débiles.

+ Los archivos MP3 son normalmente de menor tamaño en comparación con WAV o FLAC. La calidad del sonido sigue siendo similar a la del audio sin comprimir.

+ MP3 es compatible con la mayoría de reproductores y servicios multimedia. 

+ MP3 le brinda la oportunidad de modificar la velocidad de bits, el tamaño del archivo y el nivel de calidad de audio. 

MP3 es un formato de compresión con pérdida, lo que reduce su calidad máxima. 

 La compresión puede causar arañazos y ruidos que la grabación inicial no contiene. 

 Tiene un fuerte competidor AAC que ofrece una mejor calidad de sonido a la misma tasa de bits. 

Para concluir, MP3 es un equilibrio perfecto entre buena calidad de sonido, tamaño de archivo aceptable y compatibilidad. 

Convertidor deo a MP3

Instale AVS Audio Converter y siga los sencillos pasos a continuación para exportar audio de vídeo en MP3. 

  1. Elija un archivo de vídeo para convertir haciendo clic en Importar de vídeo en la barra de herramientas principal.
  2. MP3 es el formato de conversión por defecto. Si no es el caso, haga clic en MP3 en la barra de herramientas principal.
  3. Elija uno de los perfiles predefinidos según la calidad requerida del archivo de salida o modifique sus propiedades usted mismo.
  4. Puede convertir varios vídeos e incluso fusionarlos en un solo archivo seleccionando la casilla de verificación correspondiente en la configuración.
  5. Personalice la ubicación del archivo de salida haciendo clic enNavigar …, si es necesario.
  6. Si desea elegir propiedades más precisas de un archivo de audio (método de codificación, frecuencia de filtrado), haga clic en Avanzado >>. Tenga en cuenta que si es nuevo en la codificación de audio, se recomienda utilizar perfiles predefinidos para obtener un archivo de los parámetros esperados.
Convert audio to mp3

7. Haga clic en ¡Convertir!.

Cuando se complete la conversión, aparece la siguiente ventana:

Audio converter pop-up window

El botón Abrir carpeta … le ayuda a encontrar fácilmente la ubicación del archivo convertido.

El botón Grabar … transfiere el vídeo convertido a su dispositivo o dispositivos de almacenamiento digital.

También puede cerrar la ventana emergente haciendo clic en Cerrar y continuar la conversión de otros vídeos.

Otra forma de exportar audio de vídeo en MP3 es usar AVS Video Converter.

  1. Elija un archivo para convertir haciendo clic en el botón Navegar de arriba. 
  2. Personalice el nombre del archivo de salida y su ubicación con el botón Navegar de abajo.
  3. Haga clic en Editar en la pestaña Formatos de la barra de herramientas principal. Tenga en cuenta que las funciones de edición sólo están disponibles en la versión completa de AVS Video Converter.
  4. Elija Exportar audio en la barra de herramientas y guarde su archivo. Contendrá el logotipo de AVS4YOU a menos que tenga una versión completa.
Video converter interface

¿Qué formato de audio prefiere usted y con qué objetivo convierte vídeo a audio? ¡Cuéntenoslo en la sección de comentarios a continuación!